SEGUNDO SEMINARIO - TALLER
26, 27 y 28 de noviembre de 2011
EL PROCESO Y EL OFICIO
Cada artista tiene una
experticia que ha desarrollado a partir de manipular sus materiales,
técnicas, ideas y reflexiones. Preguntarse por el oficio como un
elemento importante en el proceso creativo, resulta aquí otro
aspecto del laboratorio.
El taller
del artista es el lugar, el modo de pensamiento, el espacio de la
experiencia en donde se construye la posibilidad de que la obra
acontezca. En realidad, es el lugar en donde, a través de una
actividad sistemática y crítica se validan unas preguntas y una
forma de indagar en ellas que el artista, desde su propia
experiencia, ha elegido como significativas.
Se invitará a los
participantes a poner en común sus materiales habituales de trabajo.
Aquello que consideran su materia plástica y con lo que configuran
su obra. Este trabajo supone disponer los materiales, nombrarlos,
reconocerlos y por supuesto reflexionar sobre ellos.
Lugar
Edificio Bellas Artes, Universidad de Caldas
Cr 21 13 - 02
Av. 12 de Octubre
Manizales, Caldas
Se trabajará así:
El sábado 26 de noviembre de 2.00 a 6.00 p.m.
El domingo 27 de noviembre de 9.00 a.m. a 12.00 p.m. y de 2.00 a 6.00 p.m.
El lunes 28 de noviembre de 9.00 a.m. a 12.00 p.m.
Se trabajará así:
El sábado 26 de noviembre de 2.00 a 6.00 p.m.
El domingo 27 de noviembre de 9.00 a.m. a 12.00 p.m. y de 2.00 a 6.00 p.m.
El lunes 28 de noviembre de 9.00 a.m. a 12.00 p.m.
Encuentro con:
Patricia Triana Arquitecta
con Maestría en Historia y Teoría del Arte y la Arquitectura.
Docente e Investigadora en el área de historia y teoría del arte y
la arquitectura. Con experiencia en proyectos culturales y de
extensión universitaria. Su investigación se orienta a la educación
artística en la educación básica y media.
William Vásquez Rodríguez Diseñador
Industrial con estudios en Artes Plásticas, se graduó de la
Maestría en Historia y Teoría del Arte. Se ha especializado en
investigación sobre aspectos del diseño relacionados
específicamente con desarrollos académicos, entre los cuales se
cuentan los modelos pedagógicos y los archivos como memoria y
patrimonio. Su investigación se orienta a la historia de la
enseñanza de las artes en Colombia..
No hay comentarios:
Publicar un comentario